¿Por qué otros países no usan unidades de medida normales como lo hace EE. UU.?

En esta nueva realidad ampliada, la mayoría de la gente no usaba las «unidades de medida normales» porque una pequeña minoría de la gente las consideraba solo una forma tradicional de hacer las cosas, una forma habitual, pero no necesariamente mejor ni el más racional sistema de medición. Entonces, si el llamado sistema métrico no solo era más fácil de aprender y memorizar (basado en un sistema decimal: 10, 100, 1000), sino también mucho más ampliamente aceptado, la mayoría de las personas simplemente decidieron que no necesitaban aprender. — y mucho menos usar — ​​cualquier otro.

Es demasiado tarde. Solo el buen viejo (Estados Unidos de) América se aferra obstinadamente a un sistema anticuado que es, literalmente, de la época de los viejos imperios (de ahí su apodo más habitual: sistema imperial ) y cuya relevancia ha ido disminuyendo durante mucho tiempo. No es de extrañar que estoy seguro de que cualquier persona estadounidense que quiera hacer/seguir una investigación científica válida internacionalmente entienda y sepa cómo usar el sistema métrico, mientras que la mayoría de las personas en el resto del mundo ni siquiera saben lo que es una pulgada, una yarda o libra.

Ese barco zarpó hace mucho tiempo, mientras que el otro barco se quedó atascado en un banco de arena y es probable que comience a hundirse a medida que el mundo (planeta América + planeta Tierra) se vuelve cada vez más integrado e interdependiente. 

Otras noticias